Cómo discute cada signo

zodíacoAntes de describir cómo discuten con los demás los diversos signos del Zodíaco determinaremos qué es lo que los puede llevar a enojarse. Los signos de Fuego son los más impulsivos cuando se sienten agredidos y se alzan en armas con una facilidad que a otros, signos les resultaría difícil de entender. Los ataques al amor propio, al orgullo y, muchas veces, la solidaridad con causas idealistas son formas infalibles de provocar protestas en los Aries, Leo y Sagitario. Los signos de Tierra, en cambio, raramente protestan por motivos abstractos: sus mentes prácticas suelen reaccionar únicamente cuando alguien afecta sus intereses. El desorden, la desorganización o la falta de sensatez pueden provocar airadas respuestas en Tauro, Virgo o Capricornio.
Por su parte los signos de Aire pueden llegar a protestar incluso por diversión: sus mentes veloces suelen encontrar en todo hecho un motivo de cuestionamiento: lo importante para ellos es discutir y poner en juego sus exquisitos recursos intelectuales. Finalmente, los signos de Agua no podrán evitar las protestas si de alguna forma se han sentido lastimados en sus sentimientos o sensibilidad. Más allá que los argumentos sean totalmente razonables o verosímiles, difícilmente detrás de cada reacción de un Cáncer, un Escorpio o un Piscis no se esconda algún componente emocional.
En síntesis, las reacciones no escaparán a la regla de los elementos: Fuego se caracterizará por reacciones airadas, explosivas y con una alta tendencia a tomar todo como una ofensa personal. Los signos de Tierra expondrán de manera sintética, clara y precisa los motivos de la protesta, y se concentrarán decididamente en dar una solución a aquello que la haya provocado. Los signos aéreos preferirán ponerle palabras a todo, inclusive, demasiadas palabras. Y tendremos finalmente a los de Agua, que suele manifestar su descontento en silencio, escondiendo su dolor y respondiendo la agresión por distintas vías.