Cómo influyen los planetas en los cambios climáticos

astrologíaLos tránsitos planetarios pueden ocasionar tornados, huracanes o el tiempo mas esplendido que pueda imaginarse.
Los fenómenos meteorológicos han causado la fascinación en el hombre desde siempre. Los científicos estudian y observan los vientos, la lluvia, las tormentas y el aspecto del cielo buscando datos que permitan predecir lo que sucederá. Por supuesto, los pronósticos se perfeccionan cada vez más. Pero la pregunta que gana más fuerza en la actualidad es la siguiente: ¿pueden los aspectos planetarios ser responsables de cambios en las condiciones atmosféricas?
Algunas de las mentes científicas más brillantes, tanto en astronomía como en matemática, eran conscientes de la influencia de los planetas en el clima. Ptolomeo, Kepler y muchos otros obtuvieron pruebas irrebatibles de esa interacción entre la astrología y la meteorología.
Hoy, esas ideas se suman a los avances científicos y técnicos, dando lugar a la astrometeorología, disciplina que predice cambios climáticos de acuerdo con los tránsitos y las características propias de cada planeta.
Los planetas están en continuo movimiento, acercándose y separándose unos de otros, con lo que crean diferentes aspectos entre sí. Algunas de estas alineaciones crean un equilibrio armonioso entre los planetas en cuestión. Otras producen discordancias o influencias negativas. A través de estas relaciones entre los astros las condiciones atmosféricas de la Tierra se modifican.
El Sol
La Luna
Mercurio
Venus
Marte
Júpiter
Saturno
Urano
Neptuno
Plutón