El signo ascendente

Muchas personas que están incursionando en el mundo de la astrología se preguntan ¿qué es el signo ascendente? ¿Cómo se relaciona con la vida y el futuro? ¿Cómo influye en la personalidad? El ascendente es el signo que ascendía en el horizonte en el momento del nacimiento de una persona.
Por eso, para determinar con exactitud su posición en una carta astral es necesario saber el lugar y la hora exactos de nacimiento. En general, está en armonía con el signo solar, lo que fortalece y aumenta las características natales, pero también puede ocurrir lo contrario: que el signo solar y ascendente resulten opuestos, como Aries y Libra, por ejemplo.
En ese caso, la persona sufrirá conflictos derivados de la oposición entre su forma de actuar y su verdadera esencia.
La astrología moderna sostiene que el ascendente está relacionado con el destino, es decir, con escenas y situaciones forjadas a lo largo de nuestra vida.
Es, por lo tanto, un aprendizaje que se va realizando poco a poco a lo largo de la existencia; conocer el signo ascendente puede ayudar a alguien a descubrir una nueva dimensión de sí mismo, para otorgar sentido a su vida y prevenir dificultades futuras.

Astrología