Gemas curativas y Zodíaco

La astrología combinada con la gemoterapia puede ayudamos a evitar enfermedades, dado que el ascendente que tengamos, según la hora en la que hayamos nacido, marca los puntos más vulnerables de cada nativo. De esta forma, podrá saber cuáles son las piedras curativas más indicadas para usted.

Ascendente Aries

Gema curativa: rodocrosita

Su precipitación puede provocarle caídas o golpes, sobre todo, en la cabeza. En el fondo, es una persona muy sensible por lo que se genera una gran contradicción dado el caracter impetuoso de su ascendente. Esto se traduce en ansiedad y angustia que podrían generar trastornos digestivos. Llevar un colgante con esta piedra lo ayudará a equilibrarse.

Ascendente Tauro

Gema curativa: jade

Su deseo interior es tener libertad absoluta para actuar, a la vez que tiene gran don de mando. Pero esto se contradice con su natural paciencia y calma. Es por ello que la falta de seguridad y el miedo pueden provocarle diversos síntomas provocados por la tensión nerviosa. Esta piedra lo ayudará a luchar contra ello y a evitar problemas renales y de garganta.

Ascendente Géminis

Gema curativa: mica

Usted es una persona materialista y práctica, a veces, obstinada, en quien choca el afán interno de concreción con su natural versatilidad mental. De tal modo que su aparente despreocupación poco tiene que ver con lo que su yo más profundo necesita. Esto puede provocarle enfermedades en de las vías respiratorias y genitales. Cualquier adorno con este metal lo ayudará.

Ascendente Cáncer

Gema curativa: cuarzo

A pesar de que se muestra como alguien muy sensible y emocional internamente usted es ambicioso y excesivamente racional. Es por eso que puede ver comprometido su aparato digestivo especialmente el estómago o el hígado, y la zona genital en el caso de las mujeres. Nuestro consejo es que use un cuarzo para armonizarse y dar más importancia a los sentimientos.

Ascendente Leo

Gema curativa: ojo de tigre

A pesar de la fortaleza externa que exhibe ante los demás, en lo profundo de su corazón, usted necesita mucho afecto y contención. Por eso, las emociones marcan su ritmo vital y pueden perjudicar su salud afectando el aparato digestivo, los huesos y las articulaciones y su sistema circulatorio. Para evitar calambres, palpitaciones y otros problemas de este tipo lleve siempre consigo un ojo de tigre.

Ascendente Virgo

Gema curativa: coral

Este signo se distingue por ser introvertido, analítico y muy racional, pero en su interior alberga una fuerza creadora increíble que pugna por manifestarse. Esta contradicción le provoca, con frecuencia, dificultades que alteran su sistema nervioso, generando somatizaciones diversas. Para controlar su exceso de tensión, tenga siempre cerca alguna piedra de coral para protegerse.

Ascendente Libra

Gema curativa: ópalo

Ante los demás, usted es una persona armoniosa y diplomática, aunque bastante dependiente e influenciable. Sin embargo, su inconsciente oculta una dosis importante de rigidez. La lucha por conservar y controlar lo que posee se contrapone con la necesidad de soñar y disfrutar. Para evitar somatizaciones en su sistema linfático, pies e intestino haga uso de la piedra de ópalo.

Ascendente Escorpio

Gema curativa: hematite

Su pareja y amigos lo ven como un ser profundo, muy pasional e introvertido; sin embargo, su inconsciente pugna por comunicarse y fundirse con los demás. Las zonas más sensibles de su cuerpo son los riñones, la cabeza, el intestino grueso, los genitales, la nariz, las vías urinarias, la garganta y las cuerdas vocales. Llevar un colgante hecho con una piedra hematite puede ayudarlo mucho.

Ascendente Sagitario

Gema curativa: turquesa

Usted enfrenta la vida con jovialidad y optimismo. Sin embargo, a pesar de mostrarse como un ser muy independiente, en su interior, se agitan aguas turbulentas que pugnan por controlar las situaciones o la vida de quienes ama. Esta rigidez puede afectar su salud, especialmente, el hígado y el intestino grueso, las vías urinarias, la garganta y el nervio ciático. Una piedra de turquesa liberará sus ataduras afectivas.

Ascendente Capricornio

Gema curativa: obsidiana

Tras la rigidez seria, metódica y responsable de su apariencia, su inconsciente oculta una necesidad imperiosa de libertad personal. Esta oposición entre lo que muestra y lo que su interior le demanda le genera una gran tensión que puede afectar las articulaciones, el estómago, el hígado, el nervio ciático y, si es mujer, la zona genital. La piedra de obsidiana lo ayudará a alcanzar el necesario crecimiento y disciplina interior.

Ascendente Acuario

Gema curativa: turmalina

Se muestra usted como un ser libre, rebelde, poco convencional y desapegado. Sin embargo, interiormente, su iconsciente posee mucha rigidez y usted no logra dominar un deseo imperioso de poder. Esta contradicción puede provocarle afecciones en el aparato circulatorio, el estómago y las articulaciones. La piedra de turmalina lo ayudará a equilibrar su necesidad de libertad y desapego con logros concretos.

Ascendente Piscis

Gema curativa: aguamarina

Externamente, usted se manifiesta sensible, solidario, perceptivo, sentimental y muy influenciable. Sin embargo, su inconsciente desea todo lo contrario: ser libre y comuncarse con otros sin comprometerse demasiado. Esto puede provocarle gran tensión en su sistema nervioso, aparato circulatorio, sistema linfático y pies. La sugerencia es que use el aguamarina para equilibrar sus emociones.