La Casa V

La Casa del placer y las creaciones

La Quinta Casa es comúnmente conocida como la Casa del Placer. A menudo, el placer es el resultado de un acto creativo. El simple acto de crear es, esencialmente, darse a uno mismo y hacer algo – hacer otro?

Sí, la Quinta Casa habla de la procreación y de los niños, pero también aborda la creación de arte y cultura. La vida creativa es aquella de la que podemos derivar mucho placer personal y autosatisfacción. ¿Me gusta esto? ¿Me hace sentir bien? ¿Me da placer? Las respuestas son del dominio de la Quinta Cámara.

Llevando este principio del placer un paso más allá, se le puede dar un rostro más humano, incluso dos caras. El romance y los asuntos románticos, ambos placeres emocionales, están dentro del reino de la Quinta Casa. La satisfacción emocional puede obtenerse de muchas maneras, y otra forma de abordar esta Cámara es el juego.

Si bien esto implica un riesgo financiero, también puede ser visto como la voluntad de asumir un riesgo – en el amor, con dinero o en la vida. Un riesgo visceral con la esperanza de un resultado placentero es cómo lo ve la Quinta Casa.

En realidad, esta Cámara es bastante rica en placeres, ya que también domina la diversión, los juegos y los pasatiempos. La vida es más que sólo ser o hacer, también incluye encontrar -encontrar el placer en los actos que realizamos.

Los niños como fuente de placer también son importantes en la Quinta Casa. Esto nos devuelve a la creatividad, ya que a través de nuestros hijos creamos una extensión de nosotros mismos y luego la vemos crecer. Dar a nuestros hijos todo el bien que tuvimos (y tenemos), y luego algo, es ciertamente una búsqueda placentera.

¿Cómo se manifestará esto? ¿Qué forma de placer y liberación emocional es mejor para nuestros hijos? Música, danza, teatro, arte, ciencia, literatura – estas fantasías son para ellos y para nosotros. Jugar con el propósito de enriquecerse emocionalmente y de puro placer es de lo que se trata la Quinta Casa.

La Quinta Casa está gobernada por Leo y el Sol.