Horóscopo Acuario 2018

El 2018 será un año muy favorable para el amor y las relaciones sentimentales de los acuarianos, en el que muchos nativos de este signo encontrarán a su pareja ideal. Aumentará su capacidad de seducción y estarán más capacitados para asumir determinados riesgos. Júpiter les impulsará a volar alto, no sólo en “las cosas del querer”, sino también en cuestiones comerciales.

En general la primera mitad del año les depara grandes éxitos y bastante diversión, sin embargo es probable que comiencen el año con complicaciones, ya que Marte estará formando un aspecto tenso con su signo, que se prolongará hasta mitad de febrero. Pueden surgir conflictos y contrariedades de toda índole, pero especialmente en el ámbito profesional y en las relaciones con figuras de autoridad. Para algunos será el momento de asumir importantes retos profesionales o de poner a prueba su capacidad de liderazgo.

Sea cual fuere la experiencia que vivan, ésta traerá la oportunidad de aprender a superar dificultades y sacar ventaja de los inconvenientes que surjan en el camino.
El benéfico influjo de Júpiter se traducirá también en mayor alegría ante las alternativas de la vida, y una mayor conciencia del valor que redundará en un incremento de la confianza en sí mismos.

El hecho de tener durante la primera mitad del año al benéfico mayor, Júpiter, en la Casa V, le proporciona al Sol acuariano la posibilidad de expandirse en los ámbitos que rige esta Casa: los noviazgos, los hijos, las diversiones y entretenimientos, los deportes y las actividades creativas. Y aunque habitualmente existiría el riesgo de exageraciones cuando de este planeta se trata, el trígono de Saturno desde la Casa V a partir de abril, otorgará solidez y pondrá los necesarios límites a la expansión jupiteriana.

La presencia continuada de Saturno en la Casa V a partir del 21 de abril exigirá de sus relaciones mucha entrega personal y bastante madurez. Algo parecido pasará en las relaciones con los hijos. Tendrán la oportunidad de tomar las decisiones y elegir de qué modo quieren vivir sus relaciones afectivas y sus emociones.

Para los Acuario solteros las relaciones amorosas tenderán a consolidarse a lo largo del 2018. Venus permanecerá desde febrero hasta principios de junio en la Casa III propiciando nuevos encuentros y aventuras amorosas. Luego, desde el 28 de agosto hasta el 22 de septiembre transitará por la Casa VII (relaciones conyugales) y es muy posible que se produzcan muchos matrimonios durante esa época.

A partir del 21 de abril las conquistas amorosas no directamente relacionadas con un fin matrimonial se verán poco favorecidas, ya que Saturno ocupará la Casa V y es muy posible que su presencia limite los asuntos amorosos menos formales, provocando timidez en la expresión personal, producto de algún tipo de inseguridad.

De todos modos, Marte en Sagitario desde el 15 de febrero hasta principios de septiembre, enviando un sextil a su Sol natal, podría aportarles el impulso necesario para superar la limitación saturnina y lanzarse a la conquista. En septiembre sus relaciones conyugales estarán teñidas de intensa afectividad, sentirán renacer el amor de los primeros tiempos.

El área profesional resultará, durante los primeros dos meses del año, una zona conflictiva para los acuarianos. La presencia de Marte en la Casa X (profesión) no permite pensar en un período armonioso. Aunque también significa un gran caudal de energía para la toma de decisiones. En la segunda mitad del año el trabajo será terreno abonado para el éxito y la superación personal. Les llegarán los reconocimientos y las oportunidades, lo que repercutirá positivamente sobre su economía.

Predicciones 2018