Horóscopo Aries 2018

El 2018 será para los arianos un año de estímulos. Júpiter desde la Casa III, les aportará durante la primera parte del año, maravillosas dotes para la comunicación, sus ideas tendrán mejor acogida y serán excelentes las posibilidades de lucirse en el terreno intelectual. Para los estudiantes será un período fantástico, al igual que para docentes, periodistas, escritores e intelectuales. La adquisición de conocimientos prácticos, a través de cursos, seminarios o talleres será rápidamente asimilado.
Será un año excelente para manifestarse de alguna manera a través de la expresión oral o escrita y aquellos arianos que trabajen con la comunicación, ya sea en radio, televisión, diarios o en trabajo editorial, tendrán la oportunidad de imprimirle un nuevo impulso a sus actividades.
Los viajes también serán muy formativos para Aries este año. Tanto la casa III como la IX, referidas a esta actividad, estarán muy ocupadas durante el transcurso del 2018. Júpiter los impulsará a aventurarse en nuevos territorios, a cruzar fronteras, asegurando, hasta fines de abril y exceptuando el mes de febrero, buenos augurios en los viajes. Aunque seguirán con las ganas de viajar hasta julio, Saturno traerá demoras y complicaciones a partir de abril en los viajes cortos o de trabajo.

Saturno transitará, hasta el 21 de abril, el signo de Tauro, la casa II de los arianos, instándoles a ocuparse de mejorar sus recursos y valores, tanto materiales como espirituales. Aunque se esforzarán más que nunca por estabilizar o aumentar sus ingresos, es probable que el dinero esperado no llegue con facilidad o sea fuente de problemas. Todo dependerá del manejo que hayan hecho de sus finanzas durante el año anterior. Los que hayan sido precavidos podrán ahora construir sólidas bases y mejorar su posición económica. De todos modos, hasta fines de abril es conveniente que opten por el sentido común y que no se metan en empresas o negocios arriesgados.

A partir del 21 de abril Saturno ingresando en la Casa III hará que se olviden del dinero y sus problemas para adaptarse a las relaciones cercanas. La intensa vida social y las dotes comunicativas que está promoviendo Júpiter se verán un tanto ensombrecidas por el paso de Saturno. Surgirán complicaciones y les costará un poco más desarrollar sus planes relacionados con conferencias y viajes. Las transacciones comerciales y los negocios con el extranjero también pueden sufrir demoras y obstáculos.

Venus, el planeta del amor, permanecerá en Aries desde el 3 de febrero hasta el 6 de junio, favoreciendo y apoyando las relaciones de los Aries. Pero a partir de esa fecha y en diferentes momentos del año muchos sentirán, especialmente los casados, que sus parejas limitan su crecimiento personal. Hasta mediados de abril la influencia saturnina se hará notar en la economía doméstica. Pueden surgir enfrentamientos por el manejo del dinero o discrepancias en lo que se refiera a la educación de los hijos. Después del 21 de abril la situación comenzará a mejorar y la comunicación de la pareja podría restablecerse.

Los solteros tampoco se hallarán demasiado interesados en formar una pareja estable durante el 2018, a pesar de que tendrán un gran poder de seducción. Marte transitará la constelación de Sagitario entre el 15 de febrero y el 8 de setiembre, incitándoles a buscar aventuras más fogosas. Probablemente también estén algo promiscuos. El impulso sexual se verá incrementado en los meses de enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y mediados de setiembre. En ese tiempo todo lo relacionado con los asuntos amorosos estará teñido de un tinte pasional.
Por último, los buenos aspectos de los planetas lentos (Urano, Neptuno y Plutón) que seguirán por muchos años, marcan un cambio en las creencias y una mayor apertura intelectual y espiritual.

Predicciones 2018