Horóscopo Cáncer 2018

2018 será un año con rachas de suerte y muchas posibilidades de lograr felicidad y éxito. Será un tiempo favorable para perseguir sus sueños y descubrir sus capacidades personales, aunque su camino de realización estará lleno de obstáculos externos. Sentirán una gran energía, más impulsivos que de costumbre, pero las circunstancias externas frenarán sus impulsos. Tendrán que tomarse las cosas con paciencia. Durante enero contarán con empuje, vitalidad, pero a mediados de febrero Marte iniciará un largo recorrido por la constelación de Sagitario, la Casa VI de los Cáncer, dando comienzo a una larga etapa de pruebas en el sector laboral y de la salud. Se verán sometidos a desafíos y tendrán que aguantar la tensión y las prisas que la energía marciana traerá. También puede haber sobresaltos en la salud durante esta época, tendrán que cuidar su estómago y vigilar su alimentación.

Durante la primera mitad del año, Júpiter promueve una tendencia a la introspección y a la búsqueda de un significado más profundo de la vida. Podrán hacer un balance de los últimos años y de este modo crear las bases para un nuevo ciclo de vida, corrigiendo los errores y estableciendo los cambios que podrán implementar cuando Júpiter ingrese en la Casa I del Sol canceriano en julio.

A partir de este momento la suerte los acompañará y las circunstancias comenzarán a ponerse a su favor. Este planeta influirá para que tengan un pensamiento positivo, contrarrestando la influencia depresiva que seguirá generando Saturno desde la Casa XII. También creará oportunidades para el progreso. Lo único que deberán cuidar serán la fe ciega y el exceso de optimismo en sus proyectos.
La Casa XII invita a la reflexión, al aislamiento y al retiro. También indica pruebas a superar. Será un año en el que podrán aprender mucho, adquirir experiencia y sabiduría y madurez.

Cuando se instale Saturno en esta Casa, a partir del 21 de abril, es probable que haya sentimientos de soledad o enfermedades de tipo crónico. La práctica de la meditación será como un antídoto para este paso saturnino. Los retiros en balneario, en un spa o en cualquier lugar retirado del mundanal ruido harán muy bien, tanto a su cuerpo como a su alma.
Además, los tránsitos de Urano y Neptuno por la Casa VIII reafirman esta etapa de exploración que les llevará a un conocimiento más profundo de sí mismos. Se sentirán atraídos hacia temas relacionados con la metafísica, el mundo de los sueños y los misterios del más allá. Los temas relacionados con la sexualidad también estarán cambiando o marcando una nueva dinámica.
En el terreno laboral Júpiter protegerá sus intereses a lo largo de la segunda mitad del año. Aunque es probable que recuerden o revivan experiencias traumáticas vinculadas con la autoridad o los fracasos laborales, debido al paso de Saturno por la Casa XII. Junio y octubre serán tal vez los meses más complicados del año en materia laboral. En marzo, agosto y noviembre, los negocios marcharán sobre ruedas, habrá oportunidades y los contactos abrirán puertas hacia nuevos empleos.

En el amor Cáncer dejará atrás, en el 2018, el sometimiento, la dependencia y los miedos que tanto le esclavizan. Entre febrero y junio no será buena época para el amor pero de ahí en más los asuntos afectivos marcharán, pese a cierta tristeza de la que los Cáncer no lograrán liberarse en toda esta etapa de profundización.
Sexualmente estarán un tanto retraídos y distantes hasta principios de setiembre, y esta actitud indiferente causará permanentes roces con sus parejas. Con la llegada de la primavera renacerán sus instintos, mejorando sus relaciones afectivas y sexuales. Septiembre y diciembre serán dos meses en los que se destacarán el romanticismo y la camaradería en la pareja.

Predicciones 2018