Horóscopo Capricornio 2018

A lo largo de este año año los Capricornio tendrán la posibilidad de afianzar sus relaciones de pareja, como resultado de mucho trabajo interior. Además, atravesarán una etapa importante en su trabajo donde tendrán que implementar nuevas estrategias a largo plazo. También surgirá una nueva forma de enfocar la salud y el cuidado del cuerpo.
Las intensas transformaciones en su medio ambiente inmediato y en sus trabajos estarán asociadas a la conjunción de Júpiter y Saturno en su Casa VI vinculadas a formas que han entrado en crisis desde hace algunos años. Gran sensibilidad en el plano creativo con abruptos cambios de dirección que pueden trastocar un orden a veces demasiado rígido en el cual ustedes suelen sustentar su seguridad.

Durante la primera parte del año 2018, Júpiter en la Casa VI del Sol capriconiano, traerá expansión a su ámbito laboral y a su entorno cotidiano, especialmente durante el primer trimestre. Luego Saturno ingresará en esta Casa, dando la oportunidad de concretar y afianzarse en la profesión, pero también hará sentir que todo va lento respecto a lo programado. Se presentarán, a partir de la segunda parte del año, algunos problemas en el ambiente de trabajo, asociados a una rigidez en sus hábitos y que pueden manifestarse a través de demoras en el reconocimiento de sus méritos, a pesar de un trabajo serio y sostenido. Ustedes pueden intentar modificar esa situación desfavorble precisamente en el primer trimestre del año, aprovechando la energía jupiteriana de la que podrán disponer en el terreno profesional y que les proporcionará optimismo y mayor lucidez a su mente práctica. Ese será el momento de implementar los cambios creativos en sus aptitudes personales que permitan que la llegada de Saturno deje de significar un problema para transformarse en consolidador de su progreso profesional.

Saturno pedirá orden, control, organización, disciplina y responsabilidad. Si aplican sus leyes, al finalizar el año obtendrán progresos firmes a partir de la expansión de los propios valores.
Otro de los planteamientos importantes que se harán los Capricornio durante el 2018 tendrá que ver con sus hábitos y costumbres. La necesidad de cambiar ciertos patrones de comportamiento, hábitos alimenticios y rutinas cotidianas se pondrá de manifiesto. La influencia saturnina les hará sentir que algo no marcha del todo bien con su salud. Por otra parte Júpiter les inclinará a optar por otra filosofía de vida que les proporcione mayor satisfacción personal. En general trabajo y salud estarán más relacionados que nunca. Tendrán que cuidar más su cuerpo.
A partir de julio Júpiter ingresará en la Casa VII aportando una nueva dinámica a sus relaciones de pareja.

Habrá buenas perspectivas en el amor, especialmente en la segunda mitad del año. Ya sea que surjan nuevas relaciones o que se revitalicen las existentes con una dosis refrescante de ilusión. Agosto será el mejor mes para los Capricornio casados, ya que la presencia de Venus en la Casa VII (la de la pareja) augura momentos gratos en el plano afectivo de las parejas consolidadas. Los solteros andarán a la búsqueda de relaciones más estables. Desde mediados de febrero hasta primeros de septiembre Marte estará ubicado en la Casa XII, y no facilitará su relacionamiento en el orden social. Esta Casa rige el inconsciente y todo lo oculto, por eso es probable que se sientan replegados hacia sí mismos y desasosegados. También es posible que se les presenten conflictos en los cuales su imagen pública puede resultar perjudicada. Urano y Neptuno seguirán proporcionándoles nuevas enseñanzas respecto a sus recursos personales. Podrían descubrir nuevas formas de ganar dinero.
Plutón seguirá en su largo tránsito por la Casa XII, enfatizando la necesidad de introspección y la atracción por temas espirituales y ocultos.

Predicciones 2018