Horóscopo Libra 2018

Para los librianos el 2018 se presenta como un año de intensa creatividad personal, con logros firmes, aunque tal vez deban soportar algunas demoras para ver los resultados de sus acciones. Teniendo en cuenta que Libra como signo cardinal no posee la virtud de la paciencia, esta lentitud puede resultarles bastante molesta. Sus oportunidades de este año estarán relacionadas con la expansión de la personalidad a través de un incremento de la creatividad en todas sus expresiones, ya sea que se trate del amor o las expresiones artísticas. La configuración de un gran trígono entre el Sol natal libriano y los dos planetas transpersonales, Júpiter y Saturno en Géminis, nos habla de un período intensamente creativo, de gran expansión en la manifiestación de la personalidad, ya sea a través de los viajes, la educación superior, la filosofía o la religión.

La influencia inarmónica de Saturno durante los meses de febrero, marzo y parte de abril podría manifestarse en demoras para ver los logros obtenidos a través de la propia acción, pero a partir del 21 de abril podrán ver los resultados. El año comenzará con su interés puesto en el plano laboral y con poco tiempo para dedicarle a su vida amorosa, pero en el mes de febrero Venus ingresará en Aries, su signo opuesto y complementario, donde permanecerá hasta el 6 de junio. Esta larga estadía en la Casa VII favorecerá las relaciones estrechas porque la corriente afectiva será fácil y armoniosa. Habrá una fluida comunicación y exteriorización de los sentimientos, así como una actitud de comprensión y colaboración. En caso de que existieran diferencias o enojos en la pareja, ahora podrán hacer las paces. En cuanto a la actividad sexual, el énfasis está puesto sobre el primer mes y medio del año y en la primera quincena de diciembre, ya que en ese momento Marte aportará su impulso vital a las relaciones amorosas, estimulando energía sexual y brindando a los Libra momentos apasionados e intensamente placenteros.
En la segunda mitad del año Júpiter en la Casa X traerá una expansión inusitada a su esfera profesional. Nuevas oportunidades cambiarán su panorama laboral. Además desplegarán una intensa actividad social.

Las posibilidades de viajar serán muchas este año, especialmente durante los meses de enero, febrero, marzo y parte de abril. Júpiter permanecerá en la Casa IX hasta julio, propiciando los viajes largos y fuera del país, aunque Saturno entorpecerá los planes a partir del 21 de abril, en que se instalará todo el resto del año en la Casa IX.
La posición de Saturno generará para los librianos problemas y demoras en el ámbito de los viajes, y aún en el momento que su influencia en este sentido disminuya, Marte en Sagitario desde la Casa III podría provocar hasta el 9 de septiembre algunos trastornos. Así que deberían ser cuidadosos si se deciden a viajar.
Su capacidad creativa se plasmará en la producción de obras literarias o artísticas, en conferencias y disertaciones, en los estudios y en la actividades que tengan que ver con la educación y la filosofía.

Saturno tendrá también una influencia en este terreno, ya que a partir de abril enviará un trígono al Sol en Libra. La energía de Saturno en aspecto armónico aportará la solidez y la afirmación de lo que se obtenga, aunque tal vez genere algunas demoras en la visualización de los resultados, pero siempre con el sentido positivo del afianzamiento.
Durante el mes de febrero Plutón, en la Casa III, enviará un trígono a Venus, que se encontrará transitando por la Casa VII. La intensa energía plutoniana, puesta en el terreno de las asociaciones, encontrará un adecuado canal a través de la armonización venusina en el campo profesional y comercial.

Predicciones 2018