Horóscopo Sagitario 2018

Durante este año Marte permanecerá una larga temporada en su signo, sumando su intensa energía a la de Plutón, que desde hace ya varios años está instalado en la Casa de su Sol natal. Esta posición nada fácil de sobrellevar trae consigo profundas crisis emocionales a nivel inconsciente que pueden tener incluso una negativa incidencia sobre la salud. El lado positivo de Plutón en la Casa de su Sol natal, es que su presencia fuerza a eliminar el material desechable del inconsciente, y durante el 2018 Marte les obligará a hacerlo, a veces de una manera poco agradable y más bien violenta. Ciertamente se trata de una energía difícil de manejar, y más si tenemos en cuenta que Júpiter y Saturno estarán en oposición a estos dos planetas, en la Casa VII de Sagitario. Estos tránsitos planetarios marcan un año de grandes cambios en la pareja, así como en todo tipo de contratos o uniones.

Durante la segunda mitad del año Júpiter en la Casa VIII les dará la necesidad de profundizar y explorar en su psique. Experimentarán grandes transformaciones personales y cambios en su forma de pensar o sentir. El gran planeta benéfico les dará la oportunidad de superar bloqueos emocionales que hayan quedado almacenados en su interior y miedos inconscientes que están limitando sus posibilidades. Será una buena etapa para trabajar con sus emociones y resolver conflictos del pasado. La sexualidad será uno de los ejes de cambio. Este tránsito también va a enfatizar todo cuanto esté relacionado con herencias, testamentos, cuestiones legales y ganancias derivadas de la pareja o socios.

Si se les presentara en el transcurso de este año la posibilidad de realizar un viaje al extranjero, tenga en cuenta que la oportunidad más propicia para llevarlo a cabo se presentará en el mes de septiembre. Un largo viaje que se realizarán en ese momento contaría con amplias posibilidades de brindarles experiencias placenteras y gratificantes.
En el terreno sentimental, puesto que Júpiter y Saturno estarán durante la primera parte del año en la Casa VII, sus uniones pueden dar un giro completo. Habrá cambios decisivos en su manera de sentir, de amar y de relacionarse con los demás. El ambiente de armonía y tranquilidad en su hogar con que dará comienzo el 2018 favorecerá sus relaciones conyugales, brindándoles momentos muy placenteros en el ámbito hogareño. Pero desde mediados de febrero hasta el 9 de septiembre, Marte creará una gran tensión interna que podría llevar a reacciones incontroladas.

Para evitar el riesgo de que sus parejas se constituyan en el blanco de la agresión, lo mejor sería que hablaran con él/ella sobre lo que les pasa. Hasta el 21 de abril Júpiter protegerá las relaciones de pareja de los embates marcianos, pero a partir de esta fecha entrarán en un período de restricciones y responsabilidades que empeorarán el panorama conflictivo que Marte hasta septiembre promoverá. De todos modos, a partir de julio percibirán un importante incremento en sus impulsos sexuales, que facilitarán la oportunidad para canalizar su vida afectiva Sus mejores oportunidades en el terreno profesional aparecerá en la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, cuando los conflictos de meses anteriores se encuentren superados y su dedicación sea reconocida por los que los rodean. Desde la segunda semana de junio hasta los primeros días de de julio el lugar de trabajo presentará un clima de armonía y tranquilidad que favorecerá las relaciones entre ustedes y sus compañeros, jefes y subordinados. Pero inmediatamente después de ese período podrían aparecer, en el área profesional, algunos conflictos que llegarían a extenderse hasta mediados de Agosto.

Predicciones 2018