Horóscopo Virgo 2018

El tránsito de Júpiter por la Casa X durante la primera parte del año representa grandes oportunidades de progresar en su ámbito profesional y por ende en el económico. Su imagen social experimentará cambios significativos y muy positivos. Sus aspiraciones serán elevadas y muchas personas de este signo alcanzarán el éxito en su profesión.
A partir de abril, cuando Saturno ingrese en la misma Casa puede haber retrasos y limitaciones. De todos modos, el aumento de responsabilidades que marca Saturno puede ser debida a un ascenso profesional. Tendrán que organizar muy bien su tiempo, tratando de hallar el equilibrio entre sus obligaciones familiares y laborales. Por momentos se sentirán muy exigidos por tantas responsabilidades y su humor puede tornarse taciturno y pesimista.
También deberán cuidar durante este año sus relaciones sociales, ya que éstas repercutirán de alguna manera en el ámbito profesional. Es probable que se relacionen con otro tipo de gente. En definitiva, el largo proceso de cambio en la situación laboral, que Plutón está promoviendo desde hace unos años, podrá comenzar a concretarse.
En la segunda parte del año, Júpiter ingresando en la Casa XI, pondrá el énfasis en sus relaciones de amistad. Serán más selectivos a la hora de hacer amigos o de participar en algún grupo u organización.
Febrero exigirá de ustedes máxima concentración. Tendrán que resolver mil asuntos en el ámbito laboral, y también en el doméstico, pero su mentalidad práctica y su eficiencia les permitirá llevar todo adelante, sin que se les escape ni un punto. De todos modos conviene no dar por sentado nada, ya que algunos asuntos que parecían solucionados podrían reaparecer en escena, exigiendo atención.
A mediados de febrero comienza una etapa que durará varios meses, llena de tensiones y contratiempos en el ámbito familiar. Aunque se sentirán en muchos momentos confusos y desorientados, también habrá experiencias transformadoras en relación a sus familiares que promoverán cambios muy profundos en su personalidad. Es probable que surjan problemas y desperfectos en la vivienda relacionados con el elemento Fuego (calefactores, estufas, chimeneas), ya que será Marte el planeta que transite por la Casa IV. También deberán estar atentos y cuidarse de golpes, cortes, especialmente en la zona de la cabeza. En general, los asuntos hogareños les darán dolor de cabeza desde mediados de febrero hasta el 9 de septiembre, momento en que Marte abandonará el predio familiar. En el terreno sentimental los virginianos estarán, durante buena parte del año, tan absorbidos por los compromisos profesionales que no tendrán tiempo para dedicarles la atención necesaria a sus parejas o familiares. Esto traerá sin duda discordias en los matrimonios, que se resolverán en la intimidad, ya que será la energía venusina la que presida los dormitorios virginianos durante la primera mitad del año. Los solteros fluctuarán durante este período entre el celibato y la promiscuidad.
Venus, el planeta del amor, permanecerá durante varios meses del año en la Casa VIII, que rige la sexualidad y la transformación interna. Desde el 3 de febrero hasta el 7 de junio la vida íntima de Virgo se hallará iluminada y las experiencias sexuales serán en cierto modo transformadoras de su personalidad. Esta Casa también rige los bienes del cónyuge, por lo que será probable que en algún momento del año los virginianos reciban dinero de sus parejas, ya sea de legados, resoluciones de juicios o regalos.
En cuanto a los propios recursos de los virginianos, la posición de Júpiter en la Casa X en la primera parte del año supondrá un cambio positivo en su situación económica. Su trabajo empezará a ser más valorado, lo que se reflejará en sus finanzas. De todos modos deberán organizarse bien ya que Saturno en la segunda mitad estará sólo en este sector y, si bien puede consolidar los bienes o valores adquiridos por la influencia jupiteriana, también puede repercutir negativamente en su economía.

Predicciones 2018