Horóscopo Capricornio 2019

Toda la convulsión que, a su paso, han provocado el rebelde Urano y el confuso Neptuno, llegará este año a su final. Luego de mucho tiempo de inestabilidad y confusión, el tránsito de Júpiter por Capricornio fortalecerá la autoestima de los nativos del signo, instándolos a expandirse.

Aunque, en su búsqueda de la cima, la Cabra deberá soportar algunos sacudones que le generarán estados de zozobra, la experiencia adquirida durante estos años críticos va a redundar en beneficio de estos incansables nativos, particularmente en el área que más les preocupa: la obtención de más y mejores recursos materiales.

Nuevas y originales formas de ganar dinero se les ocurrirán, logrando éxito sólo si aplican la cautela y disciplina que el cielo les ha otorgado como don.

En la segunda quincena del año, Urano ingresará en el signo regido por este astro, Acuario, y por lo tanto en la segunda Casa de Capricornio. Esto propiciará el surgimiento de nuevas y originales formas de obtener ganancias. Se les presentarán a lo largo del año muchas maneras de acrecentar sus ingresos, a veces inesperadas y otras calculadas, pero nunca convencionales.

La experiencia obtenida tras el paso de Urano y Neptuno les permitirá enfrentar la vida sabiendo que la solemnidad y la disciplina siguen siendo importantes, pero que también hay un costado frívolo, no tan serio, que es útil tener en cuenta y saber manejar.

Plutón, en Sagitario, se hallará transitando la Casa XII del signo. Desde allí, iluminará con su luz todo aquello que quedó sin resolver durante los últimos convulsionados años. Las Cabras sentirán muchas veces la necesidad de aislarse y meditar profundamente acerca de su vida, su pasado, proyectando de aquí en más hacia adelante.

Pluton es fuente de poder y de transformación; desde el lugar donde se ubicará en 2019, les ofrecerá inagotables energías para obtener éxito en las empresas que se propongan. Será un año de grandes movimientos internos, pero también de liberación.

Quien contribuirá en gran medida para que los capricornianos se sientan con una fe renovada y optimistas como nunca a pesar de los trastornos, será Júpiter, astro que transitará el signo durante todo el año. Las bondades del padre de los dioses del Olimpo no son pocas; traerá bonanza y entusiasmo, así como la suerte necesaria para que las Cabras no se desanimen y continúen su ascenso. Júpiter fortalecerá la autoestima, motivando el crecimiento y la expansión.

El regente del signo, Saturno, se instalará a partir del mes de abril en la cuarta Casa, ya que hará su ingreso al signo de Aries. Surgirán algunas exigencias familiares, en especial por parte de personas mayores, que requerirán de su atención. Se suscitarán restricciones a nivel profesional y conflictos con autoridades.

Mas allá de las trabas que Saturno les imponga en el afuera, lograrán la estabilidad y la estructura interna necesaria para salir airosos de estas situaciones.

La Casa IV es la base del horóscopo, por lo tanto, con el regente del signo actuando desde allí, tendrán la oportunidad de estabilizarse y crecer en forma metódica y ordenada.

Al encontrase en un signo de Fuego, Aries, Saturno responderá con energía y dinamismo a las requisitorias del momento y las Cabras sentirán necesidad de emprender actividades más dinámicas. El otro aporte de vitalidad provendrá de Júpiter -el regente de Sagitario, que les ofrecerá Júpiter en Capricornio, les dará una energía capaz de enfrentar cualquier situación adversa que se les presente durante el año.

Lo positivo y negativo de 2019 para Capricornio

Predicciones 2019