Horóscopo Escorpio 2019

Durante la segunda quincena de enero, Urano entrará en el signo de Acuario (del cual es su regente), irrumpiendo en la Casa IV de Escorpio. El año se presentará con grandes cambios a nivel familiar, en el hogar, en la vida sentimental y hasta en probables cambios de residencia. La presencia de Urano en una Casa tan importante como la IV no pasará desapercibida para ningún nativo.

Todas las relaciones familiares que no sean sólidas terminarán por quebrarse y los sentimientos más profundos e inconscientes, acumulados durante mucho tiempo, saldrán a la luz. Los Escorpiones deberán tener especial cuidado con las autoridades de todo tipo, ya que ésta será también otra fuente de conflictos durante 2019.

Muchos escorpianos tendrán ganas de cambiar de domicilio. Deberán estar prevenidos y atentos en lo que a los papeles se refiera, ya que a pesar de contar con la protección de Júpiter, Neptuno podría confundirlos y hacerles ver cosas que en realidad no son tales.

Tomando estas precauciones, las mudanzas o los viajes que realicen serán muy beneficiosos porque con esta experiencia descubrirán un panorama más amplio y enriquecedor que los ayudará a observar la vida con una perspectiva amplia y abarcadora.

Con Júpiter ingresando en la Casa III desde comienzos del año, tendrán una capacidad mental mayor de la que han tenido hasta ahora y una estructura de pensamiento capaz de hacerlos exitosos en el campo del estudio.

A partir del mes de abril, Saturno ingresará en Aries y, por lo tanto, en la Casa VI. El planeta del tiempo les pedirá que tengan mucha disciplina en los hábitos y las costumbres. También, los ayudará a estructurar y ordenarse en el trabajo cotidiano.

Las autoridades laborales les pedirán que sean más eficientes y ordenados, demanda que resolverán satisfactoriamente con la ayuda que Saturno les estará brindando. En lo que a la salud se refiere, presten atención a los huesos y a la piel en particular.

En general 2019 se presentará más calmo que los años anteriores, debido a que el regente del signo, Plutón, dejó de transitar por Escorpio luego de 12 años. En 2019 lo encontraremos en Sagitario, en la Casa II. Desde allí hará que los Escorpiones busquen nuevos recursos de vida.

Todo lo que toca Plutón está sometido al renacimiento. Surgirán nuevas actitudes frente a las posesiones: la riqueza material será lo que les reclame su regente.

También, deberán tomar otra actitud en lo que a compartir se refiera. La sexualidad ocupará un lugar de predominio, nuevas experiencias o cambios de conducta vivirán a partir de este año.

Estas situaciones los llevará a tener otra actitud frente a los apegos, hasta que finalmente encuentren un renovado sentimiento de auto-valoración y de expresión. Un cambio muy positivo que experimentarán muchos Escorpio durante 2019, será el poder dejar atrás los celos y la posesividad.

La tendencia del Escorpión a desconfiar del ser amado, logrará ser superada y por lo tanto el modo de vincularse con la pareja mejorará notablemente.

Por primera vez las palabras libertad e individualidad tendrán significado para los absorbentes hijos de Plutón, quienes en vez de tratar de controlar en forma permanente a la pareja, comprenderán que nadie puede convertirse en dueño de otro ser humano ni de sus sentimientos.

En algunos casos, este cambio de actitud acelerará el proceso de descomposición en aquellos vínculos que no sean sólidos. Pero si esto sucede. Escorpio no tardará demasiado en encontrar otro amor que esté dispuesto a amar sin poseer al otro.

Lo positivo y negativo de 2019 para Escorpio

Predicciones 2019