Horóscopo Sagitario 2019

A mediados de noviembre del año pasado, Plutón, planeta del renacimiento, hizo su ingreso en el signo de Sagitario. Esta presencia tan importante no pasará desapercibida para ningún Centauro.

Durante 2019 Plutón estará ubicado en los primeros grados del signo y, por lo tanto, en la primera Casa, tránsito que les permitirá desterrar viejos esquemas de pensamiento, antiguas filosofías, así como creencias e ideales que ya no se adaptan al presente.

Pero, como todo cambio trascendente genera sufrimiento, los alegres Sagitario no podrán evitar el dolor de perder lo conocido. Estos nativos cuentan con una ventaja frente al resto de los signos: la comprensión. A partir de ahora deberán hacer uso de ella en todo momento.

A raíz de los cambios que irán experimentando, la vida de relación se verá afectada. El rasgo más notable será una sensación de ahogo al estar en pareja, opuesta a las necesidades de libertad propias del signo. Los amparará el hecho de que Júpiter, regente del signo, y Plutón son buenos compañeros y al estar ambos en el ascendente, les brindarán un poder tal como jamás volverán a tener.

Júpiter en Capricornio desde los primeros días del año, ayudará a que reconozcan sus propios recursos y que comprendan que la mejor filosofía que pueden adoptar es la confianza en ustedes mismos. Los ingresos monetarios se verán acrecentados gracias a la presencia de vuestro regente en la segunda Casa. La confusión financiera que pudo haber despertado Neptuno concluirá durante 2019.

A partir del mes de abril, Saturno ingresará en la Casa V para concretar las necesidades de expresión de los Centauros. Aquellos que se esfuercen y mantengan una disciplina en cualquier actividad artística o creativa, serán recompensados con el paso del tiempo. Saturno les demostrará que la única manera de progresar en una tarea creativa es el orden y la estructura. Los hijos serán señales que les indiquen el camino correcto. Muchos sagitarianos tendrán niños este año.

Desde la segunda quincena de enero, Urano estará ubicado en la tercera Casa porque hará ingreso al signo de su regencia, Acuario. Esta situación favorecerá enormemente la posibilidad de cambios de conducta y de filosofías de vida de los Sagitario.

Los pensamientos que tengan a partir de este tránsito, serán más humanísticos.

Cambiarán además la forma de comunicarse con sus semejantes. Muchos Centauros iniciarán estudios sociales y se sentirán atraídos por cuestiones ambientales. Realizarán viajes repentinos, generalmente de estudio.

Un área de la vida en la cual los Centauros experimentarán ciertas restricciones será la de los vínculos familiares y, en especial, la relación con la madre y los hijos.

Antiguos conflictos de la infancia volverán a preocuparlos y será imprescindible que los resuelvan, si es necesario con la ayuda de un profesional que los oriente para que logren desprenderse de malos recuerdos, complejos, sentimientos de culpa y toda huella dolorosa que haya quedado en el inconsciente.

Tal vez la tarea no sea sencilla, pero una vez que la lleven a cabo estarán por fin preparados para formar su propia familia con éxito y felicidad. Quizás esta movilización psíquica afecte el estado de salud de los Sagitario, en especial el sistema digestivo o los órganos sexuales en las mujeres.

La homeopatía será un buen recurso para cuidar la salud si se presentan estos síntomas, ya que al deberse a causas psicosomáticas, lo mejor será evitar ingerir productos químicos que puedan tener efectos secundarios desagradables.

Lo positivo y negativo de 2019 para Sagitario

Horóscopo 2019