Horóscopo Virgo 2019

Naturalmente analíticos y sumamente inseguros, los virginianos necesitan tener todo bajo control pues temen fluir con el ritmo naturalmente cambiante de la vida. Este año Plu-tón en Sagitario, transitando la Casa IV del signo, les permitirá a los nativos entrar en acción, ya que actuará sobre las raíces más profundas del inconsciente. Virgo enfrentará viejas historias familiares y traumas infantiles, liberándose de ellos luego de un proceso intenso y tal vez doloroso. El influjo plutoniano incidirá tanto en la vida hogareña, como en el área profesional, no quedando ajena a su influencia la relación con la pareja.

A veces angustiados y otras con una gran sensación de alivio, los virginianos experimentarán una completa renovación de sus bases materiales y sus principios de vida. Muchos nativos cambiarán de residencia, incluso intentando tentar suerte en sitios lejanos a sus lugares de nacimiento. Otros trabajarán afanosamente en la restructuración de su hogar. La relación con la familia primaria cambiará radicalmente, ya que experimentarán grandes deseos de romper con estructuras ya caducas.

Por supuesto, todo este movimiento estará precedido por profundas crisis que los desestabilizarán, sumiéndolos en estados de desasosiego, vacío y soledad. Pero no existen motivos para temer estas situaciones, ya que Plutón no “moviliza” en vano: su influencia llega a nuestras vidas cuando ya es hora de renacer y de cambiar para tener un mejor futuro. 2019 será, por lo tanto, un año que quedará grabado en el recuerdo de los virginianos.

A nivel ocupacional, se unirá a la influencia de Plutón la energía revolucionaria de Urano en Acuario, transitando la Casa VI del signo, el cual propiciará cambios de dirección en lo que a trabajo se refiere. Esto en un principio generará nerviosismo, porque alterará el orden y la prolijidad que los Virgo desean compulsivamente mantener en todos sus asuntos. Sin embargo, con el correr de los meses, ya más relajados y acostumbrados a las sacudidas, lograrán adaptarse a las nuevas experiencias, aceptando serenamente las propuestas que sin dudas ampliarán sus horizontes laborales y económicos.

Los virginianos que integran sociedades comerciales deberán ser cautos, sobre todo a partir de abril, en las inversiones que realicen, ya que si bien las mismas tendrán el aval de Saturno -planeta que ayuda a concretar los objetivos- no darán sus frutos con la rapidez esperada. En materia de especulación e inversión, actuar con esfuerzo sostenido, responsabilidad y método será lo más aconsejable.

Los nativos que necesiten iniciar trámites sucesorios o solicitar créditos a entidades bancarias, deberán armarse de paciencia, pues Saturno tenderá a demorar el fluir de los expedientes. Las mejores fechas para evitar dilaciones excesivas serán las comprendidas entre el 10 de febrero y el 8 de marzo, el 4 de abril y el 19 de mayo, el 2 de julio y el 7 de agosto y la segunda quincena de diciembre.

A pesar de que los cambios interiores afectarán la vida de relación, Júpiter en Capricornio, transitando la Casa V del signo, atenuará las tensiones, actuando como bálsamo reparador. Bajo su influencia, muchos nativos del signo que viven en soledad, tendrán oportunidad de conocer a una persona de la cual enamorarse en alguna fiesta o centro de esparcimiento. Será un momento espléndido para quienes decidan encargar un bebé y también para los padres del signo el vínculo con sus niños será una fuente permanente de dicha. La períodos más propicios: del 7 de marzo al 3 de abril y del 5 al 29 de octubre.

Lo positivo y negativo de 2019 para Virgo

Predicciones 2019