Horóscopo Capricornio 2020

Bajo la influencia benéfica y expansiva de Júpiter, Capricornio tendrá oportunidad de generar los cambios interiores o exteriores que desee. Así muchos se mudarán, otros arreglarán viejos conflictos familiares, otros se liberarán de mandatos opresivos y muchos viajarán en familia a lugares lejanos. Los más beneficiados con este influjo serán los nacidos entre el 11 y el 20 de enero de 2020, es decir los nativos del tercer decanato del signo.
Ello no implicará que el resto de los Capricornio queden exceptuados de este beneficio. Claro que deberán apurarse y apostar a los cambios hasta el 15 de febrero, fecha en que Júpiter se irá de Aries -Casa 4 de los Capricornio-.
Luego el planeta, en compañía de Saturno ingresará en Tauro, favoreciendo el equilibrio en los afectos y promoviendo – si es que proceden con la seriedad y cautela que les son propias- compensaciones que les permitirán autoafirmarse no sólo en el amor, sino también a través del desarrollo de una marcada creatividad y de algo muy importante para los nacidos bajo este signo cardinal del elemento tierra: mayor seguridad material con incremento de la confianza en sí mismos.
Bajo la influencia de Plutón y Quirón, transitando la Casa 12 del signo- área ligada con el inconsciente y también con los enemigos ocultos y las enfermedades crónicas-, muchas Cabras se sentirán convulsionadas, notando que la singular rigidez y estructuración que les pertenece por naturaleza, se desestabiliza, generándoles ese efecto temor. Sucederá que ambos planetas movilizarán viejísimas escalas de valores y creencias almacenadas en el inconsciente, que ya no serán válidas porque de subsistir obstruirían el crecimiento. El cambio, entonces, será necesario, pero la crisis que el mismo ocasionará no se podrá evitar. Así, muchos deberán trabajar en profundidad con su interior apelando a las terapias que consideren más afines.
Los nativos que actúen en política o alguna actividad social deberán estar atentos, ya que los enemigos ocultos aparecerán tratando de frenar el avance. Felizmente, el influjo de Júpiter actuará como paliativo y lograrán descubrir a quien desee perjudicarlos.
Muchas Cabras solitarias concretarán hermosas uniones amorosas con seres afines que los acompañarán no sólo en la intimidad, sino también en los negocios o las actividades que realicen. Los mejores períodos para estos encuentros serán los comprendidos entre el 25 de enero y el 18 de febrero, el 2 y el 25 de mayo, el 7 y el 30 de agosto y el 14 de noviembre y el 8 de diciembre. El segundo semestre del año 2020 será excelente a nivel laboral, especialmente para aquellos Capricornio que trabajen en relación de dependencia-aún para los que tengan jerarquía-. También, claro, beneficiará a los autónomos del signo, acercándoles colaboradores responsables que los ayudarán a crecer en los negocios o profesión.
Encontrarán métodos inusuales y originales para fomentar el crecimiento económico y, si bien a veces podrán sentir que las finanzas tambalean, contarán con suficiente apoyo planetario para capear cualquier temporal.
Deberán tener en cuenta los siguientes períodos para evitar en ellos la iniciación de negocios, las firmas de compromisos de cualquier índole y las inversiones en general: del 21 de febrero al 15 de marzo, del 23 de junio al 18 de julio y del 18 de octubre al 10 de noviembre. En todos ellos una mala predisposición de Mercurio ocasionará atrasos y equivocaciones.
Este año 2020, a pesar de los beneficios enumerados, se verán en muchas oportunidades instados a aislarse y encontrar respuestas a las movilizaciones interiores. Eso los alejara, a veces, de la excesiva actividad a la que están acostumbrados y con la que tapan conflictos que no pueden resolver. El aprender a relajarse, a respirar adecuadamente, el descanso, las diversiones y una ordenanda alimentación serán la clave para evitar somatizaciones.