Horóscopo Géminis 2020

Es bien sabido que los Géminis son personas dotadas de una mente increíblemente lúcida y rápida, por lo cual son muy hábiles cuando deben separar las emociones de las decisiones que deben tomar y obran por lo tanto con verdadera racionalidad.
Durante todo este año, y como ya viene sucediendo desde hace varios años, el planeta Plutón continuará produciendo en la vida de Géminis su efecto entorpecedor, que bien puede hacerse sentir bajo la forma de una severa dificultad para encauzar cualquier área de la vida por el camino elegido, como si una fuerza invisible se dedicará a impedir, toda vez que sea posible, la operación de cualquier cambio radical que se deba llevar a cabo.
Esta sensación de desorden solamente ha afectado hasta ahora a los nativos del primer decanato y solo se manifestará hasta involucrar a las personas que han nacido en el segundo. Es importante saber de antemano cuáles serán las situaciones planetarias para poder, de ese modo, tomar medidas de prevención. En este caso, el primero y el segundo decanato deberán redoblar esfuerzos para no dejarse vencer por los obstáculos. El tránsito de Plutón es sumamente lento, y por varios años todavía, continuará desplazándose en el signo opuesto. De todas maneras, otros efectos se harán sentir, esta vez en forma benéfica, como una especie de ayuda en esta situación.
Por ejemplo, debemos destacar que a partir del mes de julio, la presencia benéfica y protectora de Júpiter que ingresará al signo de Géminis, otorgará a estos nativos una dosis de optimismo muy necesaria para contrarrestar efectos perturbadores. Esto se hará sentir especialmente sobre aquellas personas que hayan nacido bajo el primer decanato, y su efecto protector se prolongará a lo largo del resto del año. Esta influencia jupiteriana será el contrapeso que los alegres Géminis necesitan para no perder totalmente las energías, mermadas por Plutón.
Por otra parte, Urano que continúa en el signo de Acuario, aportará a los gemelos desde una posición armónica, una gran capacidad para adaptarse a todas las ideas renovadoras que surjan, inclusive es muy posible que sean ellos mismos quienes formulen toda clase de conceptos innovadores, haciendo gala de la brillante inteligencia que la gran mayoría de ellos poseen. Aquellas personas que se dediquen a actividades que tengan que ver con lo intelectual, serán las más beneficiadas, convirtiéndose en auténticos creadores.
En este caso, las personas que se verán favorecidas serán aquellas que pertenecen al segundo decanato, mientras que los que han nacido durante el primero recibirán como cuota extra la influencia de Neptuno, también desde un ángulo armónico.
Todos aquellos que se encuentren involucrados en esto, sentirán potenciarse sus dotes intuitivas, lo mismo que verán abrirse en su interior una nueva y espiritual capacidad de soñar y crear todo lo que tenga relación especialmente con la poesía, la música o cualquier manifestación del arte.
Si a esto le añadimos la presencia de Venus desde el 26 de mayo hasta el 18 de junio de 2020, debemos aconsejarles a los Géminis con veleidades artísticas, que tengan en cuenta estos momentos para desarrollar sus aptitudes y jugar con su inspiración, además de aprovechar este período para exaltar el romance.