Horóscopo Leo 2020

Activos, espléndidos, dueños de un don natural de mando y organización, los Leo tendrán en este comienzo de milenio la posibilidad de concretar importantes proyectos en el área ocupacional-profesional. Bajo el influjo lento, restrictivo y exigente, pero sumamente consolidador de Saturno, alcanzarán metas anheladas, siempre y cuando actúen con disciplina y responsabilidad. Recogerán los frutos de lo sembrado en los últimos años y si la tierra estuvo bien abonada la cosecha será sumamente prometedora.
Sólo correrán el peligro de fracasar aquellos Leo que no hayan trabajado con absoluta seriedad y autodisciplina, ya que en ellos el Dios del Tiempo cobrará las faltas y los invitará a volver a empezar, ayudándolos con el desarrollo creciente de una mayor conciencia de sí mismos, de sus potenciales capacidades y limitaciones, a través de las circunstancias que los instarán a vivir.
Júpiter colaborará en la expansión y logro de anhelos en lo que a lo social-profesional se refiere, pero no podrá contradecir a la LEY representada por Saturno, actuando entonces como un estabilizador y compensador cuando las vivencias se tornen difíciles de soportar. Bajo la influencia de esta pareja estelar (que representa el equilibrio perfecto entre expansión y restricción, entre placer y obligación) se sentirán muchas veces como en un columpio, pero cuanto mayor sea el esfuerzo por impulsarlo adecuadamente, mejores y más sólidos serán los resultados. Todo dependerá de la calidad del impulso.
El área afectiva-vincular sufrirá altibajos que muchas veces los desestabilizarán. Sin embargo, vivirán experiencias fuertes y decisivas, especialmente en los períodos comprendidos entre el 1 y 24 de enero, el 7 de abril y el 1 de mayo, el 14 de julio y el 6 de agosto y el 20 de octubre y el 13 de noviembre. En ellos bajo la influencia benéfica de Venus lograrán apaciguar tensiones los que ya estén en pareja y entablar nuevas relaciones los solitarios del signo.
Los Leo que trabajen en sociedad con otros deberán estar atentos y bajo un buen asesoramiento a la hora de tomar decisiones sobre inversiones y/o manejo de sus negocios, ya que las decepciones podrán afectarlos, especialmente a los nacidos entre el 23 de julio y el 3 de agosto. A pesar de esa precaución, para los Leo en general el ámbito económico-financiero estará bajo la protección de Júpiter y la promesa consolidadora de Saturno durante casi todo el año 2020 y muy especialmente hasta el 30 de junio. Sin embargo, habrá momentos en que deberán evitar ampliar posibilidades de ingresos, gastar innecesariamente, solicitar créditos, firmar compromisos de cualquier índole, pero sobre todo los asociados con dinero.
Uno de esos períodos de cuidado será el comprendido entre el 21 de febrero y el 15 de marzo de 2020. En él un mal emplazamiento de Mercurio (planeta muy asociado con papeles y negocios), demorará todo intento de mejora, creando obstáculos y hasta conflictos con pareja o allegados por bienes comunes. También entre el 23 de junio y el 19 de julio tendrán contratiempos en estos asuntos y deberán prever la posibilidad de que alguien cercano al medio en que se mueven habitualmente, traicione vuestra confianza generando desilusiones.
Entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre de 2020 estarán proclives a tener que tolerar disputas por papeles, sobre todo con miembros de la familia cercana o parientes en general. Evitar discusiones y no actuar impulsivamente será la clave que les permitirá no tener pérdidas en finanzas.
La influencia de Urano y Neptuno desde Acuario -signo opuesto a Leo- afectará más de una vez el sistema nervioso, generando hasta somatizaciones. Por eso someterse a un chequeo preventivo gerneral operará en vuestro beneficio. Desarrollar actividades creativas, deportes y también gimnasia relax los ayudará a sobrellevar mejor las tensiones.