Horóscopo Piscis 2020

Nadie como los Piscis entiende el dolor ajeno. Todos aquellos que sufren pueden darse por satisfechos si en su camino se cruza un nativo de Piscis. Incapaz de mostrar indiferencia ante el problema que aqueja a un semejante, Piscis es el nativo mas solidario del zodíaco. En muchas oportunidades, hasta es posible que deje de lado sus propias dificultades para ocuparse de solucionar algo que aflige a un semejante, y dedicará por completo su tiempo para ver como ayuda a resolver un conflicto. Los animalitos desvalidos, abandonados a su suerte en la calle por una mano desaprensiva, llegan a constituirse en un compromiso que Piscis asume con alegría, ya que lo considera una especie de deber moral, ante el que no puede quedarse indiferente. Demás está decir que terminarán viviendo a sus expensas innumerables perros y gatos que encontrarán en su casa un hogar.
Todo lo que tenga que ver con las cosas prácticas y materiales de la vida le cuesta horriblemente, ya que prefiere vivir en su mundo de ensueños, donde puede inventar mil historias sin que nadie lo moleste. Lamentablemente, llega el día en que debe aterrizar y tomar contacto con la realidad cotidiana, y es allí donde se da cuenta de lo alejado que está de la vida real.
Regido este signo por el planeta Neptuno, de él adquiere su necesidad de escapar de lo concreto, ya que es conocido como el Señor de la No-forma.
También a él le deberá su enorme capacidad para el arte, en especial la música y la danza, lo mismo que para la poesía. Lamentablemente, deberá prestar especial atención a las adicciones, en las que puede caer con mucha mayor facilidad que cualquier otro nativo. No hay que olvidar que, tanto las drogas, el tabaco o el alcohol son puras maneras de evadirse de una realidad que, a veces, no es para nada grata, y en ello encontrará lo que considerará un paliativo a sus dolores.
Poetas, bailarines, músicos y artistas famosos han nacido bajo el signo de Piscis y, lamentablemente, algunos de ellos han sucumbido al falso estado de bienestar que provocan el alcohol o las drogas.
Felizmente, durante este año 2020 no parece que los tránsitos problemáticos que afectan a otros signos, los tengan como receptores a estos nativos.
Ya tuvo bastante cuando debió soportar durante más de dos años la lentificadora presencia de Saturno. En este momento no hay ningún planeta que provoque para ellos situaciones de malestar.
Los planetas llamados exteriores o transaturninos, que son los más conocidos por causar interferencias o situaciones más conflictivas, aspectarán a Piscis desde posiciones muy poco comprometedoras.
Por ejemplo en el caso de Urano, éste se encuentra transitando el signo de Acuario, vecino de Piscis, pero el aspecto es tan pequeño que no afecta la tranquilidad de estos nativos, sucediendo otro tanto con Neptuno, que se encuentra recorriendo igualmente este mismo signo.
Por su parte Plutón, ubicado desde hace ya varios años en el signo de Sagitario, es el único que puede causar alguna perturbación a estos nativos, ya que forma con ellos un aspecto tenso llamado cuadratura.
En este caso, ellos pueden sentir que la manera de encarar cambios o revoluciones drásticas en su vida se verán afectadas, especialmente dándose una sensación de malestar interior, en el que no parecen intervenir factores externos.
Felizmente, y teniendo en cuenta lo románticos que son, el recorrido de Venus por su signo los influirá para que puedan encontrar el amor que tanto ansían. Esta oportunidad se le presentará entre el 14 de marzo y el 6 de abril de 2020, por lo que deberán aprovechar esta gran ocasión de entregarse al romance.