Horóscopo Sagitario 2020

Naturalmente dotados de optimismo, confianza en sí mismos y una profunda fe en la vida, los Sagitario rara vez decaen. Con su capacidad innata de comprensión de las verdades esenciales, interiores y también cotidianas, confían en sus fuerzas para vencer cualquier obstáculo. En este comienzo de 2020 y bajo la influencia poderosa, potente y drástica de Plutón, muchos Sagitario verán tambalear lo que durante años habían construido como filosofía de vida o estructura en lo que respecta a valores y creencias.
Transitando la Casa 1 del signo, Plutón generará giros totales que los llevarán por rutas impensadas. Si bien es verdad que la desazón y la sensación de intenso vacío aparecerán más de una vez, desorientándolos, ya que ese estado no pertenece en absoluto a sus caracterologías, será el paso preliminar necesario para comprender la necesidad de dar un vuelco a esa parte rígida y, a veces, extremadamente moralista, que forma parte de vuestra esencia.
Sagitario es un signo doble, por ello así como la independencia y libertad son las banderas de presentación ante cualquier circunstancia, también lo son la rigidez y el aferrarse a ideales como si fueran verdades universales. Y el planeta operará en ese sentido, trayéndoles la oportunidad de ver la vida desde otra óptica, más acorde con los tiempos que correrán. Agudizará también la intuición casi profética que les pertenece, permitiéndoles captar -ya lejos de esa hasta jactanciosa postura ética que muestran- una visión diferente del mundo y de la gente. A diferencia de lo que es moneda corriente: una extraversión exagerada y una franqueza hasta a veces chocante a los oídos de los otros, Plutón los tornará introvertidos y por ende aguzará la capacidad de ir al fondo de las cosas, sin perderse en elucubraciones condenatorias. Sintetizando, bajo esta influencia cambiará radicalmente vuestra existencia, aunque para ello deban pasar primero por momentos críticos, donde hasta se sentirán incomprendidos. La vida de relación afectiva-vincular sufrirá también modificaciones y no serán pocos los Sagitario que terminen con relaciones desgastadas o reajusten drásticamente su vida de pareja.
A partir del mes de julio, la tensión se atenuará por la presencia de Júpiter -vuestro planeta regente- por la Casa 7 del signo, abriendo un diálogo más expansivo y salvando asperezas entre las parejas que decidan continuar en convivencia.
El área laboral les reportará satisfacciones, especialmente durante el primer semestre del año 2020. La presencia de Saturno y Júpiter en Tauro- casa 6 de los Sagitario- traerá equilibrio permitiendo la concreción de metas anheladas. Los ascensos, los reconocimientos por la labor realizada, como así también el aumento de los ingresos, será el regalo que esta dupla planetaria les traerá. Claro que, para que el éxito sea duradero, deberán actuar con disciplina y responsabilidad en todo momento.
La salud estará protegida, pero Saturno exigirá orden en las dietas , de lo contrario las inflamaciones hepáticas, vesiculares y digestivas en general estarán a la orden del día. También, deberán cuidar las vías respiratorias, especialmente en los meses de agosto, setiembre y octubre.
El espíritu viajero que naturalmente poseen, se verá premiado en más de una oportunidad, bajo el influjo de Urano y Neptuno. En ocasiones, más allá del placer los viajes estarán ligados con el trabajo, especialmente entre el 15 de febrero y el 30 de junio de 2020.
Muchos nativos del signo se sentirán inclinados a incursionar en el estudio de disciplinas ligadas con las ciencias del espíritu, tema que en absoluto es ajeno a Sagitario. Como corolario de esta inclinación, surgirán curadores y profesores, que se afianzarán , a través de la práctica, cada vez más en su nueva profesión.