Lo positivo y negativo de 2020 para Capricornio

Aspectos positivos de 2020 para Capricornio

• En especial para los Capricornio pertenecientes al segundo decanato, es muy posible que se imponga una nueva visión de la vida, como si los valores que servían hasta ayer, hoy hubieran perdido vigencia y un nuevo plano de razonamiento permitiera enfocar las mismas situaciones desde un ángulo totalmente diferente del anterior.
• Sentirán una imperiosa necesidad de liberarse de aquello que los ahoga.
• 2020 será un año ideal para comenzar una psicoterapia o cualquier otra clase de terapia de autoexploración.

Lo mejor de 2020

La instrospección será el rasgo dominante de este año. Lo que originará planteos de vital importancia respecto de la identidad, del orden de vida llevado hasta el momento, de los vínculos afectivos y de proyectos futuros. También, se acrecentará la inspiración de índole espiritual y emocional. El tránsito de Neptuno estimulará una actitud más humanitaria frente a sus semejantes.
En el 2020 se podrán definir aspectos esenciales para estos nativos. Será necesario que reflexionen seriamente antes de tomar cualquier decisión.

Aspectos negativos de 2020 para Capricornio

• Urano pondrá en dificultades a Capricornio. Esto podría provocar una sensación de inestabilidad e inseguridad difícil de manejar.
• En ocasiones, les parecerá que vuestra libertad está siendo restringida. No sería de extrañar que Capricornio sintiera una imperiosa necesidad de viajar o cambiar de ambiente.
• Un notable retraso en la concreción de proyectos se hará sentir entre Marzo y Diciembre, confundiéndo aún más la resolución de sus asuntos y motivando un estado de apatía.

Consejos para el año 2020

Poderosos Capricornio, el orden habitual con el que os manejabais, fuente de seguridad en vuestras vidas, será cuestionado duramente por vosotros. Pues os veréis impulsados a cambiar de raíz el modelo de vida imperante y vuestra propia actitud llevada hasta el presente. Nada os parecerá suficiente y buscaréis nuevas vías de acceso a la felicidad. En especial, en lo que hace a vuestras relaciones afectivas, necesitaréis dar por concluida una relación amorosa de muchos años.
Por este motivo, sentiréis la demanda de vuestros amigos y familiares a dejar las cosas tal como estaban. Pero lo importante es que seáis fieles a vosotros mismos y que, a pesar de lo conflictivo que pueda ser romper con lo establecido, hagáis la prueba, pues veréis que valdrá la pena. No os detengáis pese al miedo que os pueda suscitar encontraros con el vacío que queda después de una ruptura, sea del orden que fuere. Entonces, iniciaréis una etapa nueva que os llevará tiempo consolidar.